Los Gatos Guerreros

Cuatro clanes de gatos han gobernado el bosque desde hace incontables lunas.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Tribu de las Aguas Rápidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ocaso
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/07/2015

MensajeTema: La Tribu de las Aguas Rápidas   Mar Jul 28, 2015 8:05 am

La Tribu de las Agua Rápidas es un grupo de gatos monteses. Los gatos de La Tribu son en su mayoría más pequeños y delgados que los gatos de clan, además acostumbran recubrir su pelaje con barro para camuflarse con las rocas. Esto también les ayuda a mantener el calor corporal a mayor altitud ya que funciona como revestimiento.

El campamento de La Tribu de las Aguas Rápidas está situado al final de un camino pedregoso que lleva a detrás de una cascada. La cueva, que se entierra bajo la montaña, es tan amplia como la cascada, y tiene estrechas grutas que conducen a distintos lugares. Una galería lleva a La Gruta de las Rocas Puntiagudas y la otra a la maternidad. A los lados del suelo de la cueva hay lechos, rellenados con plumas de águila o halcón, donde duermen los gatos de La Tribu.

El territorio de caza no está delimitado debido a que los gatos de La Tribu no están acostumbrados a sufrir invasiones ni a que otros gatos roben su comida. Por ello no utilizan marcas olorosas para definir sus áreas de caza. Las zonas en las que suelen cazar son las áreas montañosas que rodean a la cueva y algunos valles entre picos. Sus principales presas son halcones, ratones, conejos y otras aves.

Rangos:

Sanador

Es el curandero y el líder al mismo tiempo, recibe el nombre de Narrador de las Rocas Puntiagudas o Narrarrocas abreviado, el cual sustituye a su nombre anterior. Duerme en La Gruta de las Rocas Puntiagudas, una galería llena de estalactitas, estalagmitas y columnas de piedra de color marmóreo, cuyo suelo está cubierto de charcas, situándose Narrarrocas tras la mas grande, estas charcas reflejan los rayos de sol que se filtran desde el techo de la gruta durante el día y la luz de la luna durante la noche, es también aquí donde almacena las hierbas y remedios que recoge y prepara. El sanador tiene la obligación de elegir un sucesor cuando lo cree oportuno tras ascender a su cargo. Es este gato también el que decide si un cachorro será en el futuro apresador o guardacueva.

Apresador

Los cachorros mas pequeños y ágiles suelen ser los elegidos para convertirse en apresadores, estos gatos son los encargados de cazar los alimentos para el clan y suelen moverse en pequeños grupos, a menudo en compañía de algún guardacueva para protegerlos en caso de que les ataque otro animal. Los apresadores mantienen sus pelajes cubiertos de barro seco para camuflarse en el terreno montañoso, y están atentos al cielo y las sombras sobre las rocas, una de las técnicas de caza mas características de La Tribu es localizar un ratón u otra presa pequeña en las rocas, susceptible a ser atacada por un halcón, cuando este se abalance sobre su víctima dándole muerte se salta sobre el ave rapaz y se acaba con su vida, de esta forma se da caza a dos presas de una sola vez, el ave y la presa que acaba de matar la misma.

Los apresadores también acostumbran sustraer a los polluelos de águila o halcón de sus nidos en la estación de las aguas libres (primavera) de esta forma proliferan menos las aves rapaces que además suponen una amenaza.

Por lo general las águilas son demasiado peligrosas y no se les intenta dar caza, solo se lucha con ellas en caso de que ataquen a un gato.

Guardacueva

Los cachorros mas grandes y fuertes usualmente son los elegidos por el sanador para ser guardacuevas, estos gatos vigilan el territorio para asegurarse de que no hay presencia de animales peligrosos como un puma y acompañan a las partidas de caza de apresadores para protegerlos especialmente de las águilas, también vigilan la entrada de la cueva para evitar así que entren animales peligrosos o exiliados de la propia tribu.

Pupilo

Los pupilos son el equivalente a los aprendices pero comienzan su entrenamiento a las ocho lunas, su futuro rango viene definido por lo que el sanador decidió que serían. La primera lección que se les enseña es a mantener un ojo en el cielo para evitar ser atacados por aves de presa.

Criandera

Se denomina así a las gatas al cuidado de cachorros, son el equivalente a las reinas en los clanes. Este es un estado transitorio ya que al volverse pupilos sus cachorros vuelven a ocupar sus funciones de apresadoras o guardacuevas.


Nombres:

Los gatos pertenecientes a La Tribu no cambian de nombre según su rango al igual que en los clanes, si no que el nombre que les pone su madre es por lo general el que portan durante toda su vida (a no ser que lleguen a sanador en cuyo caso pasarán al nombre de Narrador de las Rocas Puntiagudas (Narrarrocas))

Se dice que una criandera tras dar a luz nombra a sus cachorros como las primeras cosas que ve, pero no siempre es así, en el caso de Garra de Águila en Picado su madre lo llamó así porque cuando era muy pequeño un águila lo atacó dejándole una cicatriz. La estructura de los nombres no es regular y tampoco fácil de explicar, si no que mas bien se debe intuir como poner los nombres, por esto dejaré algunos ejemplos:

Lucero que Resplandece sobre el Agua (Lucero)
Peñasco donde Anidan las Águilas (Peñasco)
Rivera donde Nada el Pequeño Pez (Rivera)
Roquedal bajo el Cielo de Invierno (Roquedal)
Neblina donde Reluce la Luz del Sol (Neblina)
Nube que Gesta una Tormenta (Nube)
Musgo que Crece en la Orilla del Río (Musgo)
Cielo Gris tras el Amanecer (Cielo)
Sendero Escarpado tras la Cascada (Sendero)
Ceniza que brota de las ardientes brasas (Ceniza)

Estos son unos cuantos nombres propios de los gatos de La Tribu, como se observa las palabras en mayúscula son los sustantivos, adjetivos y las formas verbales, quedando lo demás en minúscula. Lo que va entre paréntesis es la abreviación, la primera palabra del nombre, ya que los gatos de La Tribu no usan su nombre completo siempre que hablan entre ellos.

Si quisieramos explicar de forma mas técnica el nombre este se estructuraría así: Concepto 1 + nexo + Concepto 2 estando ambos conceptos relacionados por un nexo que suele ser un adverbio conjuntivo, otra alternativa sería Concepto 1 + nexo + verbo + nexo + Concepto 2. Un concepto no tiene que ser un solo sustantivo, "Luz del Sol", "Cielo de Invierno", "Cielo Gris" y en general, cualquier conjunto que en si mismo forme un nombre válido para un guerrero de clan es un concepto. Así "Relámpago que Ilumina el Cielo durante la Tormenta" no es válido porque contiene tres conceptos: "Relámpago", "Cielo" y Tormenta". Si el nombre fuera "Relámpago que Ilumina el Cielo Tormentoso" si sería válido. Por el lado contrario "Noche Oscura" no sirve como nombre de La Tribu, puesto que es solo un concepto, pero "Noche sin Luz" si sería válido.

Por supuesto los nombres deben tener cohesión léxica y no es válido hacer trampas con ese aspecto para ajustarse a la estructura.

Tribu de la Caza Interminable:

Está formada por los antepasados fallecidos de los gatos de La Tribu de las Aguas Rápidas y es el equivalente al Clan Estelar. El sanador interpreta en la naturaleza, los destellos en el agua, la caída de las hojas... las señales de La Tribu de la Caza Interminable. La Gruta de las Rocas Puntiagudas es el equivalente a la Boca Materna para los clanes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://losgatosguerrerosrpg.forosactivos.com
 
La Tribu de las Aguas Rápidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» conviviendo con la tribu
» Reacciones estúpidas ante el miedo
» Ela, cruce mastin y perro de aguas (desaparecido). Naturalia (PE)
» ADOPTADO - Cipri Perro de Aguas 2 años ASPACAN Laredo (PE borrado)
» Nico, perro de aguas chocolate, joven (Asturias) se envia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Gatos Guerreros :: LOS GATOS GUERREROS :: ¿Qué es "Los Gatos Guerreros"?-
Cambiar a: